Se establecen como objetivos principales de la Asociación: 

a)  Representar y defender los legítimos intereses de sus afiliados y de todos los importadores, en sentido general, buscando el  fortalecimiento de las empresas y los empresarios, en constante lucha por lograr su permanencia en el  mercado.

b)  Mejorar el ambiente de negocio en que actúan sus miembros, promoviendo la libre competencia y contribuyendo con sus propuestas al desarrollo económico de la República Dominicana.

c)  Trabajar para facilitar la inserción de sus miembros en el mercado internacional.

d)  Promover la eliminación de los obstáculos al libre comercio de las mercancías que son introducidas a través de las fronteras  nacionales.

e)  Cooperar con las autoridades aduaneras de la República Dominicana para aumentar la transparencia de las actividades del comercio exterior.

f)   Mantener relaciones de armonía y cooperación con las diferentes organizaciones empresariales de la República Dominicana, siempre que contribuya al fortalecimientos de la libre empresa, especialmente con aquellas relacionadas con      el comercio  exterior.

g)  Promover el entrenamiento y capacitación de sus miembros con miras a hacerlos mas competitivos.

h)  Apoyar todas las actividades que de forma directa o indirecta contribuyan a optimizar el desempeño empresarial de sus miembros.

Copyright 2018 © ANI.ORG.DO. Todos los derechos reservados.

Click Me